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Disciplinas

 Disciplinas (Flujos)

El modelo RUP trabaja con 6 disciplinas o flujos de ingeniería y 3 de soporte para la creación de los proyectos tal y como se muestra en la imagen.

Inicia esta pequeña actividad ya sea para afianzar tus conocimientos o observar de una forma más resumida la información aquí mostrada.

¿A qué se refiere cada etapa?

Modelado del negocio

El objetivo de esta disciplina es establecer una mejor comunicación entre las empresas y los desarrolladores.

Esta etapa facilita la comprensión de como funciona la empresa, lo que nos lleva a crear aplicaciones más personalizadas, pues los desarrolladores conocerán la estructura y dinámica de la empresa, los problemas actuales y mejoras posibles.


Requerimientos

En esta disciplina se busca llegar a las necesidades y requerimientos de las partes interesadas para obtener información detallada que servirá después para desarrollar las funciones del sistema que se construirá.


Análisis y diseño

El propósito de esta disciplina es mostrar cómo se llevará a cabo el sistema. El objetivo es construir un sistema que:

-Se ejecuta y cumple con las funciones especificadas en los casos de uso y cumple con todas las necesidades.

-Es fácil de mantener cuando no son cambios en los requisitos funcionales.

En esta disciplina se crean representaciones gráficas del código, ayudando a las personas con menor perfil técnico entiendan el desarrollo y sean participes, facilitando la retroalimentación y creando un molde para la construcción del software.

Esta fase consta de clases que se estructuran en paquetes y subsistemas con interfaces definidas, que representan en que se convertirán los componentes, además de descripción de como colaborarán los objetos para llevar a cabo el diseño de los casos de uso.


Implementación

Los efectos de la implementación son:

- Para configurar el código de la organización.

- Incorporar lo resultados producidos por los ejecutores individuales (o equipos), en un sistema ejecutable.

Los sistemas se logran a través de los componentes de la aplicación. El proceso describe cómo reutilizar componentes existentes o implementar nuevos componentes con responsabilidades bien definidas, haciendo que el sistema sea más fácil de mantener y aumentar las posibilidades de reutilización.

Pruebas

El fin de las pruebas son

 *Comprobar la interacción entre los objetos.
 *Comprobar la correcta integración de todos los componentes del software
 *Comprobar que los requisitos han sido ejecutados correctamente.
 *Identificar y asegurar que los defectos se tratan antes de la implementación.
 *Asegurarse de que todos los defectos son corregidos, revisados y cerrados.

El Rational Unified Process propone un enfoque iterativo, lo que significa que debería estar probando el proyecto en su totalidad. Esto le permite encontrar defectos tan pronto como sea posible, lo que reduce drástica mente el costo de reparar el defecto.

Las pruebas se realizarán a lo largo de cuatro dimensiones de calidad: Fiabilidad, Funcionalidad, Rendimiento de las aplicaciones y el Rendimiento del sistema. Para cada una de estas dimensiones la calidad, el proceso se describe como a pasar la prueba de la planificación, diseño, implementación, ejecución y evaluación.

Despliegue (Entrega)

El propósito del despliegue es producir lanzamientos de productos exitosos y entregar el software a los usuarios finales. Abarca una amplia gama de actividades, incluyendo la producción de versiones de software externos, el envase de la aplicación de software y de negocios, distribución de software, instalación de software y proporcionar ayuda y asistencia a los usuarios.

Aunque las actividades de despliegue se centran principalmente en torno a la transición, muchas de las actividades se deben incluir en las etapas anteriores para prepara la aplicación, al final de la fase de construcción.

Los procesos de RUP contienen menos detalles que otros flujos de trabajo.

Administración de cambios y configuración
En esencia es para controlar el número de artefactos producidos por el personal que trabaja en un proyecto. Los controles sobre los cambios que se hacen son de gran ayuda, ya que evitan confusiones y problemas entre trabajadores, lo que asegura que no entren en conflicto ninguno de los cambios. Con esto se evitan los siguientes problemas:
 
- Actualización Simultanea: Cuando se cambia algo elaborado que estaba siendo modificado por alguien mas.
- Notificación limitada: Al realizar una modificación, no se tiene registro de que se hizo, por lo tanto no se sabe quien fue, como y cuando se hizo.
- Versiones múltiples: No saber con exactitud, cual es la última versión, y al final no se tiene un orden de las modificaciones realizadas. 

Administración de proyecto
Su objetivo es equilibrar los objetivos competitivos, administrar el riesgo, y superar las restricciones para entregar un producto que satisfaga las necesidades de ambos clientes con éxito (los que pagan y los usuarios). Con la Gestión del proyecto se logra un mejor manejo en la entrega del software. En general se basa en:
- Administrar proyectos de software
- Planear, dirigir personal, ejecutar acciones y supervisar proyectos
 - Administrar el riesgo
 Sin embargo, solo se limita a estas áreas internas de los proyectos, y no ve por situaciones externas como contratos a personal, clientes, presupuestos.

Ambiente
Se enfoca sobre las actividades necesarias para configurar el proceso que engloba el desarrollo de un proyecto y describe las actividades requeridas para el desarrollo del proyecto.
Su propósito es proveer a la organización desarrolladora de software, un ambiente en el cual basarse, el cual provee procesos y herramientas para desarrollar un software.

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